Medrando á Par se implanta en la ciudad para dar orientación educativa a niños hasta 6 años
El colectivo pretende mejorar la labor de los padres con sus hijos
Redacción | Pontevedra 16.11.2013 | 09:36Medrando á Par, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal mejorar las competencias educativas de los padres, así como del resto de agentes implicados en la formación de los menores, comenzará a funcionar en Pontevedra el martes 26 con una charla explicativa.
"Nacemos por la necesidad de encontrar respuestas a cómo educar a los hijos lo más satisfactoriamente posible", afirmó la coordinadora y fundadora de la asociación, Maite Santiago, quien detalló que las iniciativas que se desarrollarán en la ciudad irán dirigidas a familias con niños de entre cero y seis años. "Queremos favorecer el intercambio de experiencias". No obstante, detalló, durante todas las actividades el menor deberá estar acompañado por un familiar, así como por el educador encargado de dirigir la actividad.
La asociación fue presentada ayer en el Concello por la concejala de Benestar Social, Carmen Fouces, como un colectivo que "encaja perfectamente en la filosofía en la que llevamos años trabajando". Por ello, el gobierno local permitirá que "Medrando á Par desarrolle sus "obradoiros, talleres y cursos" en la Casa Azul.
La asociación ya desarrolla este tipo de actividades en diferentes municipios de la provincia como Ponteareas o Lalín, prestando sus servicios a aproximadamente 270 familias, según informaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario